lunes, 6 de julio de 2015

FRANCISCO SALAS JORDAN. AHUACHAPÁN

FRANCISCO SALAS JORDÁN. Q.D.D.G. 4 JUNIO 2015 Lo conocí cuando fui su maestro en el Instituto Bíblico en San Salvador. 1974 Para dar a conocer LOS PALADINES DEL REINO estuve una noche de visita en DAMASCO, Ahuachapán. La gira era Ateos, Sonsonate y Ahuachapán. Era la ruta de la tierra. Tomamos bus de Sonsonate a Ahuchapan en la ruta de la tierra pues la calle no estaba pavimentada. Hoy es la ruta de LAS FLORES: Ataco, Nahuizalco. Luego regresamos a celebrar una Semana Santa en Damascon, invitados por Paquito. Yo era pastor de Los Paladines en Colonia España, Mejicanos. Nos hicimos amigos de hermana Mina, su esposa, de sus hijos: Misael, Abner y demás. Yo comenzaba a hacerme VAGO en los caminos de Dios. Luego Trotamundos del Reino. Cuando me nombraron supervisor de Santa Ana me preguntó, Paco: ¿“Ya fue a visitar a Granada”?. Todavía no. Cuando fui le conté. - ¿Ud. Estuvo allí de pastor?, Paco - Sí, yo andaba soltero. - Es feo el lugar, le dije. Para llegar - Cuando hice mis primeros años del I.B. me enviaron allí. Bajaba a pie a Santa Ana. El lugar es de cafetales y de altura, gente de campiña, vive allí. - Subí por el PORTEZUELO. Pude apreciar la ciudad de Santa Ana desde Santa Lucía. Bella ciudad. De 1992 a 1999 fui el supervisor, teniendo mi oficina anexo a Templo Betel. Los pastores:¡ Linda gente¡. Aprendí mucho de ellos. Fidel Amaqya, Ponce, Guardado, Andres Rivera, Rafael – Supervisor actual de Santa Ana; Carlos Aguilar. Paquito fue pastor en CARA SUCIA. En Ahuachapán se le hicieron 50 años de trabajo para Dios. Paco decía Gloria a Dios y en el estadio decían Gol. El estadio está enfrente del templo. Él siempre vivió anexo al templo: ¡Para cuidar a los hermanos¡ En Ahuachapán se celebró la primera reunión de pastores de Las Asambleas de Dios. Poco a poco la iglesia Damasco fue creciendo en membrecía e infraestructura. Tiene Liceo Cristiano y ha sido madre varias iglesias filiales. Vida ejemplar la familia. http://anecdotariodevida2.blogspot.com/2015/07/francisco-salas-jordan-ahuachapan.html http://anecdotariodevida.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario